Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión.

Unidad 42. Llega de Bélgica y llega con todo.

/
/
/
20698 Views

Gracias a los servicios de Streaming hoy en dia es posible ver y disfrutar series de televisión muy lejos del monopolio norteamericano y holliwoodense. En medio de ese fenómeno hemos podido disfrutar de series europeas de altísima calidad.

Unidad 42

Unidad 42 es una serie de televisión belga escrita por Julie Bertrand , Annie Carels y Charlotte Joulia y transmitida desde el 19 de noviembre de 2017 en La Une , y en Francia , desde el 15 de enero de 2018 en Francia.

El protagonista, el inspector Sam Leroy, tiene que cuidar de sus tres hijos él solo, pues se ha quedado viudo. Sam, decide unirse a una Unidad de combate contra Crímenes Cibernéticos de Bruselas.

La relación entre el inspector y Billie provocará muchos roces puesto que ella persigue sus objetivos sola. El equipo policial experto en ciberdelitos se encargan de luchar contra los ataques virtuales con la ayuda de Nassim, Bob y Alice, una abogada sorda.

También conforman la unidad un policía de origen musulmán y un policía metódico. El equipo es destinado a un sótano sombrío en el que instalan sus oficinas.

Desde allí asumen los casos que tienen que ver con el ciberterrorismo, los delitos informáticos y los abusos realizados a través de la red.

Vale la pena.

La serie, en su primera temporada cuenta con 10 episodios autoconclusivos, cada episodio está dedicado a un tipo de delito informático.

No es CSI, pero es entretenida. El lado flaco de la serie va por la verosimilitud de algunas situaciones, por ejemplo el hecho de que el líder del equipo no sepa nada sobre el tema.

La inclusión de una mujer hacker y policías musulmanes e incluso un miembro del equipo es sordo muda, se abonan como contribución a hacer la serie más incluyente, pero se quedan en las menciones.

El tema del ciber crimen es apasionante y muy importante, porque las leyes en muchos países son confusas y se prestan a confusiones y además hay muchos vacíos legales, ya que hay acciones que aún no han sido declaradas como crímenes.

Según un informe publicado a principios de año por la compañía de seguridad informática McAfee y elCenter for Studios and International Studies (CSIS), se estima que el impacto económico mundial del cibercrimen oscilaría entre 445.000 y 600.000 millones de dólares, es decir, alrededor del 0.8 del PIB mundial, tan sólo por detrás de la corrupción gubernamental y el narcotráfico.

Debido a la interconectividad actual y al potencial de la Red, abordar el fenómeno del cibercrimen requiere una respuesta conjunta desde el ámbito público y privado, empezando por una mayor concientización de los peligros de la Red y un uso más responsable de los dispositivos que utilizamos tanto en nuestro ámbito personal como profesional.

Y esta serie es un buen comienzo, tenemos que hacernos cargo y ser más responsables con la información que compartirmos en línea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad