Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión.

RAYOS Y CENTELLAS PARA “DURANTE LA TORMENTA”

/
/
/
32896 Views

La película presenta una trama de lo más enrevesada, que basa toda su fuerza en los mil y un giros de guion que ofrece. Un juego a contrarreloj que mantendrá expectante al espectador hasta el último momento, intentando resolver la incógnita de qué y cómo conseguirá el personaje de Vera volver a su vida, recobrar lo perdido, a su hija, y lo más importante: su propia identidad.

El 9 de noviembre de 1989 (el mismo día en que cae el Muro de Berlín), Nico un niño de 12 años al que le apasiona grabarse tocando la guitarra (como cualquier youtuber moderno), vive al cuidado de su madre soltera María. Esa misma noche, cuando comienza una tormenta de 72 horas, Nico ve una escena violenta a través de la ventana en la casa de su vecino Ángel Prieto.

Al ir a la casa del vecino a verificar qué ha sucedido, descubre a Hilda Weiss, la esposa de Prieto, muerta en la casa. Corriendo despavorido desde a casa de Los Prieto, Nico es atropellado por un auto, muriendo en el accidente.

25 años después, el 9 de noviembre de 2014, Vera Roy, es una mujer que divide su tiempo entre su trabajo como enfermera en el hospital y la familia con su esposo David Ortiz y su pequeña hija Gloria. Para celebrar su mudanza a una nueva casa en el suburbio, invitan a su amigo y ex novio Aitor Medina y a su madre Clara, donde Vera se entera a través de ella y David, que están en la casa de Nico y que después de la muerte de este, Ángel Prieto fue arrestado y se suicidó tres meses después en prisión.

Una interferencia temporal hace que Vera salve al niño que vivió en su casa 25 años antes. Sin embargo, este acontecimiento provoca una reacción en cadena y una realidad en la que la hija de Vera no ha nacido y tampoco conoce a su marido. Vera vivirá una situación contrarreloj en la que en deberá encontrar qué ha cambiado y en qué punto ha cambiado su vida, que hasta ahora ha sido un espejismo.

Lo malo de lo anteriormente expuesto es que se abusa en exceso de esos continuos giros de guion, mientras su protagonista repite desesperada una y otra vez que esa no es su vida. El guion ahoga tanto al personaje de Vera que poco más le ofrece que ir de un lado a otro repitiendo su mantra.

El director combina géneros como el thriller, la ciencia ficción y el drama, nos va moviendo de uno a otro y nos mete en su propio mundo y es que traer la ciencia ficción al cine hispanoamericano es una apuesta que pocos se arriesgan a hacer en estas latitudes.

A mitad de la película ya te das cuenta de cómo va a terminar y solo estás esperando que llegue el momento en que pase lo que ya te diste cuenta de que va a pasar desde hace muchas escenas. No voy a hacer ningún spoiler, la película se spoilea sola, lamentablemente.

Tenemos que destacar que la película destaca en una construcción muy inteligente de la historia, muy enrevesada, muy compleja, que todos estábamos esperando una gran sorpresa final, un giro que nos dejara fuera de juego. Pero no llegó, y nos dejó la sensación de que faltaba algo.

Reparto

Este thriller dramático de ciencia ficción lo dirige Oriol Paulo (Contratiempo, El cuerpo), guión de Lara Sendim (El cuerpo. Protagonizada por Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve), Chino Darín (La noche de 12 años), Javier Gutiérrez (Campeones), Nora Navas (Ola de crímenes), Álvaro Morte (La casa de papel), Miquel Fernández (Fariña), Aina Clotet (Velvet Colección) y Francesc Orella (Merlí), además de la colaboración especial de Ana Wagener (El reino) y Belén Rueda (El cuaderno de Sara).

Críticas

La película tiene un 64% de reseñas positivas en el sitio Rotten Tomatoes, el crítico Janine Zunaro “Durante la tormenta funciona cuanto más acerca la cámara a los ojos llorosos de Vera, en los momentos en los que ahonda en un miedo tan humano como el de la pérdida de un ser querido. Una pena que esa mirada anhelante se diluya entre vecinos inquietantes, detectives misteriosos y subtramas que no terminan de estar a la altura de las lágrimas de Ugarte.”

Javier Ocaña, del diario El País de España la califica “Durante la tormenta es ambiciosa, está muy trabajada con multitud de subtramas y detalles que acaban encajando bien. La película se traga con cierto gozo, tiene ritmo, buenas interpretaciones y un delirio atractivo. Y hasta el buen gusto de meter una generacional canción de Transvision Vamp”

El sitio especializado IMDb

4 Comments

  1. Muy interesante la trama que se presenta en esta película , siempre me ha llamado la atención este tipo de complejidad .. espero un gran final, Gracias..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad